RECOMENDACIONES SI SUFRE UN ACCIDENTE DE TRABAJO

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO
17 septiembre, 2019
CONTRATAR A UN ABOGADO HISPANO DE ACCIDENTES EN ATLANTA
17 septiembre, 2019

RECOMENDACIONES SI SUFRE UN ACCIDENTE DE TRABAJO

¿Qué pasaría si usted sufre una lesión en el trabajo? La compensación al trabajador debe pagar su salario y todos los gastos médicos relacionados con su tratamiento. Es importante considerar que esta remuneración es un tipo de seguro, no corre por cuenta directa de su empleador.

Para evitar que su reclamo sea rechazado por la compañía de seguros, asegúrese de completar toda la información requerida. Si no se cumple esta condición, corre el riesgo de que la compañía aseguradora no admita su reclamo y se niegue a desembolsar su compensación.

Esto es especialmente importante en caso de lesiones catastróficas y otras como lesiones de hernia de discolesiones de espalda y cuello, o incluso lesiones cerebrales.

Las leyes de remuneración al trabajador varían dependiendo del estado, pero si alguna vez sufre una lesión en el trabajo, siga las siguientes recomendaciones para incrementar sus probabilidades de ser compensado:

Sobre las opiniones del médico

Algunos estados permiten que vea a su propio médico, pero otros lo obligan a ver a un médico aprobado por la compañía de seguros. Aun cuando estos médicos no son empleados directos, su opinión podría estar sesgada debido a que representa los intereses de la compañía de seguros.

Si ellos sospechan que la lesión fue causada por cualquier otro factor no relacionado con el trabajo, le negarán su solicitud.

Por ejemplo, si se lesionó la rodilla trabajando, no necesita decirle al médico que la lesión data de años atrás, incluso si su rodilla no ha dado problema desde entonces. Lo importante es que se la lesionó por cuestión de trabajo, por lo que no debe omitir ese dato.

accidente de trabajo

Reporte su lesión tan pronto como pueda

Dependiendo del estado, puede que tenga tan solo 30 días para presentar su reclamo. Aun cuando algunos estados dan más tiempo (en algunos, tiene hasta más de 2 años para presentar un reclamo), debería reportar su lesión tan pronto como le sea posible para que todos los detalles del incidente sean correctos; cualquier información faltante o incorrecta podría impedir que le acepten la reclamación.

Esto también permite que lo traten de inmediato, aliviando su dolor y asegurando que la lesión no se agrave. Como regla general, es mejor que reporte su lesión la misma semana del incidente. Al presentar su reclamo, asegúrese de obtener copias de todos los formularios que haya llenado su empleador.

Guarde sus registros médicos

Además de los formularios de remuneración al trabajador, asegúrese de obtener una copia de su expediente médico cada vez que visite al doctor. Si es que llegara a un juicio, su abogado podrá usar estos registros para construir un caso rápidamente, ya que no sería necesario pedir a la compañía de seguros que les envíe las copias.

Esto retrasaría el proceso. Además, algunos doctores o aseguradoras podrían perder documentos, lo cual puede alargar su apelación y remuneración. Asegúrese de obtener todos sus formularios, incluyendo copias de sus resonancias magnéticas, radiografías, e interpretaciones médicas, pues estos documentos sustentarán su caso.

Si necesita más información sobre las regulaciones del Estado de Georgia relacionada con compensaciones al trabajador, siga este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *