RECOMENDACIONES SI SUFRE UN ACCIDENTE DE TRABAJO
RECOMENDACIONES SI SUFRE UN ACCIDENTE DE TRABAJO
17 septiembre, 2019

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

INDEMNIZACIÓN POR ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Los accidentes de tráfico suelen producir, por desgracia, numerosas lesiones e incluso la muerte del accidentado. Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico, como conductor, viandante o pasajero, probablemente tiene derecho a una serie de compensaciones.

Las variables a tener en cuenta para concretar esos derechos son las siguientes:

1. Culpabilidad: quién fue el responsable del accidente
2. Seguro: tipo de seguro, coberturas y límites
3. El informe policial, si fue necesario hacerlo
4. Las enfermedades o problemas físicos pre-existentes al accidente
5. Declaraciones de testigos

Algunas disposiciones pueden variar dependiendo si se trata de un vehículo motorizado, camión o motocicleta.

El mayor desafío legal al que se enfrenta la persona accidentada, o su familia, es anticipar y contrarrestar las tácticas legales de las compañías de seguros, que hacen lo posible por minimizar o incluso anular completamente las indemnizaciones y coberturas que están obligadas a pagar. Muchas veces la situación en la que ha quedado el accidentado no le permite discernir claramente el significado o consecuencias de los papeles y formularios que la aseguradora le pide firmar.

También es necesario respetar una serie de plazos para interponer las reclamaciones oportunas, y este es un aspecto muy importante que el accidentado debe tener en cuenta. Es importante resaltar que los plazos se fijan por ley (estatal) y cualquier afirmación de las aseguradoras indicando el “archivo” o “cierre” de un expediente son probablemente meras tácticas de presión sin fundamento legal alguno.

ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

Finalmente, recuerde que aunque el accidente haya sido parcial o completamente culpa suya, puede seguir teniendo ciertos derechos según el tipo de póliza que haya contratado con la compañía de seguros. Además, en accidentes con daños personales o materiales, el establecimiento y reparto de la culpabilidad puede ser fundamental de cara a compensaciones, indemnizaciones y primas futuras a pagar por los seguros.

En el despacho de abogados de Carlos Corless somos especialistas en los procedimientos de indemnización o compensación a las personas que han sufrido un accidente automovilístico. También podemos actuar con carácter preventivo, examinando las pólizas que ha contratado o va a contratar para indicarle los potenciales problemas o lagunas que se deben resolver para circular con la tranquilidad de tener una cobertura amplia y sin ambigüedades.

Proporcionamos, por tanto, a nuestros clientes una atención legal integral para buscar la máxima indemnización y ventajas a las que tienen derecho. No dude en contactar con nosotros y pedir una cita para recibir la información adecuada a su caso particular.

Siga este enlace para conocer más sobre las Leyes de Tráfico de Georgia

Aquí hay algunas preguntas frecuentes relacionadas con la obtención de reportes de accidentes automovilísticos en Georgia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *