Razones por las cuales un abogado de lesiones personales no aceptara su caso

acoso con mensajes de texto
Cómo denunciar mensajes de texto de acoso a la policía
27 noviembre, 2019
Revisión rápida para entender los traumatismos cerebrales
9 marzo, 2020

Razones por las cuales un abogado de lesiones personales no aceptara su caso

caso de lesiones personales

La gente se pregunta por qué los abogados no aceptan mi caso y este artículo está escrito para dar una breve descripción del problema. Después de que alguien ha resultado lesionado, pueden creer que tienen un caso, pero no pueden encontrar un abogado que lo acepte. Para ayudarlo a comprender por qué, enumeramos a continuación algunas de las cosas que pueden ser útiles para su consideración.

Cómo ocurrió el accidente

Una de las primeras consideraciones de un abogado de lesiones personales es cómo ocurrió el accidente. Para responsabilizar financieramente a alguien, tuvieron que incumplir un deber legal o, en términos simples, hacer algo mal que causó la lesión.

No es suficiente que la lesión haya ocurrido en un local o que las lesiones sean graves.

Un ejemplo sería que en un accidente automovilístico se suponía que cedería el derecho de paso, pero el otro conductor impactó su vehículo. Quién tuvo la culpa de un accidente es una pregunta que el juez o el jurado deben responder en Atlanta.

Para tener un reclamo de lesiones personales viable en Georgia, la persona lesionada debe poder demostrar que la otra parte tuvo la culpa y que su contribución o falta fue inferior al 51%. Si puede haber sido parcialmente culpable, un abogado puede rechazar su caso porque el premio monetario se reducirá o eliminará dependiendo de la extensión de su culpa.

La inmunidad gubernamental en Georgia es otra razón por la cual los abogados no pueden aceptar reclamos por lesiones personales contra distritos escolares o entidades gubernamentales.

En resumen, un abogado de lesiones personales analizará si se puede establecer la responsabilidad legal y medirá la probabilidad de éxito.

La lesión no es lo suficientemente grave

Los abogados escuchan todo el tiempo “Podría haber muerto”, que no es un elemento de daños legales presentados al jurado en Atlanta.

Otro dicho que es una bandera roja para un abogado es “es una cuestión de principios”. En general, ese tipo de reclamo no pone comida en la mesa para el abogado.

Los abogados de lesiones personales están buscando daños como un indicador de la recuperación esperada para manejar un caso. Los daños especulativos, ya sean financieros o de lesiones, realmente no lo ayudan a obtener un abogado.

En casos de lesiones personales, la gravedad del daño es el factor más importante en un caso. Si sus lesiones son leves, un abogado puede rechazar su caso porque la compensación monetaria esperada también será mínima.

Además, el costo de desarrollar el testimonio para probar sus lesiones debe tenerse en cuenta en el análisis del abogado. Si el costo de las deposiciones esperadas excede el rendimiento esperado del caso, un abogado probablemente no aceptará el caso.

rechazo de caso de lesiones personales

Parece que ha hablado con muchos otros abogados

Creemos que es extremadamente importante que las víctimas de lesiones personales seleccionen al abogado adecuado para su caso. Esto incluye asegurarse de que el abogado tenga experiencia en el área temática del accidente y que sean una buena opción personal.

Sin embargo, muchos casos se rechazan porque el cliente potencial parece estar buscando seleccionar al abogado en función de los comentarios que reciben sobre el valor del caso.

Es casi imposible que un abogado le dé a un cliente un valor del caso antes de que el abogado conozca todos los hechos, incluida la cobertura de seguro disponible por el acusado. Las víctimas deben desconfiar de los abogados que valoran un reclamo después de la primera consulta.

Además, si ha sido “liberado” o “rechazado” por otro bufete de abogados, el abogado pensará dos veces sobre el caso desde una perspectiva de responsabilidad o una perspectiva de expectativa irrazonable.

La realidad económica de llevar el caso

Los abogados de lesiones personales toman los casos basándonos en honorarios de contingencia. Esto requiere que el abogado haga un juicio comercial sobre cada caso que acuerde manejar.

En ese juicio comercial se incluyen factores como la cantidad de tiempo que el abogado espera pasar en el caso, el costo de su bolsillo para que el abogado desarrolle el caso y la tarifa esperada.

El abogado debe considerar si el esfuerzo de tiempo y el dinero “valen la pena” para que el abogado los maneje. Cuanto más experimentado y exitoso sea el abogado, mayor será ese número.

Para poner esto en perspectiva, los abogados defensores son pagados por una tarifa por hora por cada minuto que pasan en un asunto. El cliente también debe pagar por adelantado todos los gastos del caso y al abogado defensor se le paga si gana o pierde el caso.

Otra situación que resulta difícil es cuando la víctima de lesiones personales tiene lesiones importantes y también grandes obligaciones hospitalarias para el tratamiento. Esto puede entrar en juego cuando el seguro disponible para cubrir los daños es insuficiente y el hospital recibiría el primer dinero de un caso.

En resumen, los abogados que manejan casos de lesiones personales basándose en honorarios de contingencia deben ser personas de negocios y aceptar o rechazar casos y después de considerar cuánto tiempo y dinero deben gastar para avanzar en el caso, equilibrado con la tarifa que esperan recibir si tienen éxito y los riesgos en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *