¿Tuvo un accidente en motocicleta en Atlanta, Georgia? Busque la Mejor Asesoría Legal

Si por alguna de esas casualidades usted o alguien cercano a su círculo se ganó la nunca deseada lotería de sufrir un accidente en motocicleta en Atlanta, Georgia, y puede leer esta información, entonces por experiencia sabe que la suerte y buena fortuna lo han acompañado. Más de 1.500 familias perdieron algunos de sus integrantes y amigos durante 2018 en un accidente en Atlanta, Georgia. Si bien los accidentes fatales en moto en Atlanta, Georgia disminuyeron en un 4.7% durante 2018, y un 1,4% durante el primer semestre de 2019 a nivel nacional, todavía representan 172 familias cuyas vidas y rutinas se vieron gravemente afectadas por siniestros en motos. Es alrededor de 26 veces más probable que un accidente en moto sea fatal, mientras que el riesgo de sufrir lesiones graves es 5 veces mayor en comparación a los accidentes en automóvil. Estos datos arrojan una luz bastante alarmante y reveladora que, sin embargo, no constituye todo el panorama a enfrentar una vez que sufrimos un accidente en motocicleta en Atlanta, Georgia. Además de las estadísticas, es bastante probable que las compañías aseguradoras lo abrumen con solicitudes de pruebas que corroboren su versión de la historia. En otras palabras, su propia compañía de seguros en muchas ocasiones no será su aliada y buscará la forma de atribuirle la responsabilidad del accidente en moto. Es allí cuando un abogado experto en leyes es fundamental. Sin embargo, todo asesor legal necesita de su ayuda para poder defenderlo. Estas buenas prácticas y previsiones lo ayudarán a establecer un caso sólido para hacer valer sus derechos frente a su compañía aseguradora.

¿Qué debo hacer en caso de accidente en moto en Atlanta, Georgia?

Si usted, un familiar o un amigo cercano ha tenido un accidente en moto, lo principal es mantener la calma. La necesitará para llamar al 911, también para recabar tanta información como pueda, por ejemplo, nombre de los involucrados, testigos, información de seguro, evidencia fotográfica e informe policial. Lo siguiente que debe hacer, es contactar a su abogado especialista en accidentes en motocicletas en Atlanta, Georgia. Es a su abogado a quien entregará todas las pruebas que recabe en el lugar del siniestro. Recuerde la premisa que reza: "El hombre es dueño de lo que calla, y esclavo de lo que dice". Su abogado se encargará de su representación ante las compañías aseguradoras, por tal motivo, no revele ni entregue información a otra persona distinta. El éxito de su caso principalmente, dependerá de este detalle.

¿Cuál es la diferencia que existe entre accidentes de motocicletas y automovilísticos?

Existen muchos aspectos técnicos que diferencian los accidentes en motocicleta de los automovilísticos, pero básicamente, reside en la falta de protección y dispositivos extra presentes en los automóviles, conducir más rápido y con menos cuidado. Cuando ocurre un accidente tiene como consecuencia lesiones graves y hasta el riesgo de perder la vida. Se estima que ocurre algún tipo de lesión en al menos 96% de los casos de accidentes que involucran el uso de motocicletas, y el 13% de ellos son fatales. En todo accidente vial existen riesgos de lesiones graves. Sin embargo, en el caso de los accidentes en motocicleta, las lesiones suelen ser peores porque los tripulantes son despedidos con potencia, y los golpes los reciben de lleno la cabeza y el cuello.

¿A quién y por cuáles conceptos puedo demandar en caso de accidente en moto en Atlanta, Georgia?

De acuerdo a las leyes de Atlanta, Georgia, todos los involucrados en el siniestro comparten culpa y son sus compañías aseguradoras quienes se hacen responsables de los daños, desde luego, mediando pruebas para distribuir responsabilidades en porcentajes. Sin embargo, en el caso de tener un accidente en moto en Atlanta, Georgia, se considera que el conductor del auto es culpable y es su compañía aseguradora quien debe responder por daños y perjuicios al motorizado. Desde luego, el grado de responsabilidad del conductor será determinado por las pruebas, y si determinan que el conductor tiene al menos el 50% de la culpa, entonces usted tendrá derecho a pedir resarcimiento por: salarios dejados de percibir, reparaciones, dolor y sufrimiento, gastos médicos. En todo caso, las leyes de Georgia también le exigen estos requisitos que usted debe cumplir para que su reclamo proceda: todos los pasajeros de la moto deben usar cascos; está prohibido meterse entre vehículos para avanzar; todas las luces de su motocicleta deben estar encendidas; es obligatorio ser titular y portar la licencia para trasladarse en motocicleta, y poseer seguro vigente.

¿Puedo presentar reclamos aún si no traía puesto el casco? ¿Cómo afecta eso en mi porcentaje de culpa?

Siempre es posible demandar por daños. Si no llevaba casco, el resarcimiento será menor, y estará sujeto a lo dispuesto por la ley de acuerdo al porcentaje de culpa que se determine con los resultados periciales.

¿Tengo derecho a reclamar aún si voy de copiloto en una motocicleta?

Sí. Si usted iba de pasajero en una motocicleta en el momento del accidente, no solo está prácticamente libre de toda culpa y responsabilidad en el siniestro, por lo tanto, tiene derecho a presentar un reclamo por lesiones personales. Sufrimos lesiones mi pasajero y yo en un accidente de motocicleta. ¿Estos reclamos se presentan por separado? ¿Es posible que yo sea demandado? Todas estas interrogantes son válidas y es importante que nos contacte para brindarle la asesoría oportuna.

Mi pasajero y yo resultamos lesionados en un accidente de motocicleta, ¿nuestros reclamos van por separado? ¿Me puede demandar?

En principio, los reclamos se presentan por separado y sí, usted puede ser demandado por daños y perjuicios. Por esta razón contacte cuanto antes a su abogado especialista en accidentes en motocicleta. Un consejo gratuito: procure que su abogado sea distinto al de su pasajero para evitar un potencial conflicto de interés. Recuerde, en casos donde el dinero se ve involucrado, debe velar por el interés propio... especialmente si su pasajero puede demandar y hacerlo responsable por el accidente donde ambos resultaron lesionados.

Quedé bastante afectado por el accidente y por lo tanto, se me dificulta desplazarme. ¿Cuál es mi límite de tiempo para introducir una demanda por accidente en motocicleta en Atlanta, Georgia?

De acuerdo con la ley, usted tiene hasta un período de dos (2) años para presentar una demanda por daños y perjuicios derivados de un accidente en motocicleta en Atlanta, Georgia. Ese lapso puede reducirse si usted pretende demandar al municipio donde ocurrió el siniestro, o si pretende demandar a cualquier otra entidad gubernamental. Recuerde, mientras más pruebas recabe y más pronto se ponga en contacto con su abogado, más posibilidades tiene de presentar una demanda con resultados favorables.

¿Cómo puede ayudarme un abogado de accidentes de motocicleta?

Básicamente, el abogado especialista en accidentes en motocicleta como Carlos Corless le ayudará con éxito con estos reclamos. Recuerde, los accidentes en motocicleta son diferentes debido a que el conductor y el pasajero tienen mayor riesgo de sufrir lesiones graves. Además, la compañía de seguro buscará la forma de librarse de la responsabilidad de pagar por los daños y perjuicios derivados del siniestro. Aunque resulte contradictorio, este es el panorama al que se enfrenta luego de experimentar un accidente en motocicleta en Atlanta, Georgia. Además de lidiar con las heridas físicas y emocionales de un accidente potencialmente mortal, también es necesario hacerse responsable de las cuentas por pagar asociadas al accidente. Éstas razones bastan para buscar la asesoría legal experta que usted necesita. Es aquí donde nuestro despacho marca la diferencia: Nuestra experticia es integral y abarca desde la atención médica necesaria que su caso requiera, hasta la recuperación o reemplazo de su motocicleta, según el caso.